Porque Usar Energia Nuclear?

La energía nuclear es una fuente de energía limpia, segura, fiable y competitiva. Es la única fuente de energía que puede sustituir una parte significativa de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) que contaminan masivamente la atmósfera y contribuyen en el efecto invernadero.

cumbrepuebloscop20.org

  • Un estudio llevado a cabo por el Instituto Goddard de la NASA concluye que el uso de la energía nuclear en lugar de las fuentes de energía de combustibles fósiles, cómo el carbón, ha impedido millones de muertes en el mundo y que podría salvar muchas más en las próximas décadas.

¿Cuál es la importancia de la energía nuclear?

La Energía Nuclear es catalogada por muchos expertos mundiales como la generación de energía más importante, así como la electricidad más limpia que existe y contribuye al desarrollo industrial de la humanidad.

¿Qué consecuencias trae el uso de energía nuclear?

La energía nuclear es contaminante. Produce residuos radiactivos que se mantienen activos durante cientos de miles de años, sin que haya actualmente opciones capaces de demostrar que permanecerán aislados, y durante los cuales hay que almacenarlos y gestionarlos adecuadamente.

¿Cuáles son los peligros de la energía nuclear?

Además de la inmensa pérdida de vidas a corto plazo, el estallido de una guerra nuclear podría causar daños a largo plazo en nuestro planeta. Podría dañar de gravedad el ecosistema terrestre y reducir las temperaturas mundiales, lo que generaría escasez de alimentos en todo el mundo.

You might be interested:  Curso De Eletricista Quanto Ganha?

¿Qué daños ha causado la energía nuclear?

A diferencia de la generación basada en carbón o petróleo, la generación nuclear no produce directamente nada de dióxido de azufre, óxidos nitrosos o mercurio (la polución generada por el uso de combustibles fósiles es culpada de cerca de 24.000 muertes cada año solo en Estados Unidos​).

¿Cuáles son las ventajas y peligros de la energía nuclear?

Las principales ventajas de la energía nuclear son las siguientes:

  • No genera emisión de gases.
  • Se obtiene mucha energía con poco combustible.
  • Es planificable.
  • Coste de funcionamiento bajo.
  • Medicina nuclear.
  • Avances tecnológicos.
  • Los accidentes tienen graves consecuencias.
  • Gestión de los residuos nucleares.

¿Qué tipo de contaminación genera la energía nuclear?

Las centrales nucleares generan emisiones de efluentes radiactivos en cantidades limitadas de acuerdo con la regulación, que quedan registradas de forma continua y son objeto de constante seguimiento mediante un extenso programa de análisis realizado por entidades independientes y la administración.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *