Empresas Que Compram Residuos Eletronicos?

  • A empresa que compra sucata eletrônica é responsável pela comercialização de sucata de placas e componentes eletrônicos, e atua com as mais conceituadas refinarias de metais para trabalhar a extração dos produtos descartados.

¿Qué empresas y organizaciones se encargan de recolectar residuos electrónicos?

Empresas que reciclan

  • AMBILAMP. AMBILAMP, asociación sin ánimo de lucro que nace como solución a la recogida de bombillas y fluorescentes fundidos.
  • Fundación Ecoasimelec.
  • Fundación Ecofimática.
  • Fundación ECOLEC.
  • Fundación ECOLUM.
  • ECOTIC.
  • Fundación ECO-RAEE´S.
  • ERP – España.

¿Cómo se llaman las empresas que reciclan?

Bimbo, Herdez y La Moderna, empresas líderes del reciclaje en México. En sus operaciones, las empresas priorizan la cultura de reducir, reutilizar y reciclar con acciones contundentes y diversas alianzas, en favor del cuidado al medioambiente. Las empresas comprometidas han priorizado esta cultura en sus operaciones.

¿Quién compra residuos electrónicos?

Eco Azteca. Esta empresa cuenta con distintas certificaciones que la avalan para el manejo de desechos electrónicos de cualquier tipo. Aquí no sólo los usuarios o PyMES llevan sus viejos electrónicos, sino que, cuando se trata de grandes cantidades, ellos también acuden a recolectar los desechos.

You might be interested:  Quais Materiais Que Usam A Resistência Em Materiais Eletronicos?

¿Qué hacen las empresas con los residuos electronicos?

Los residuos electrónicos y eléctricos que se acopian durante las jornadas del Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera que se encuentra en la Ciudad de México para su almacenamiento temporal. En donde se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.

¿Quién o quiénes se encargan de recolectar aparatos electrónicos para reciclar o reutilizar?

¿ Quiénes somos en REMSA®? Empresa mexicana socialmente sustentable, líder en el reciclaje de los equipos electrónicos en México. Contamos con procesos patentados y la infraestructura para el acopio, reúso y reciclaje las materias primas recuperadas.

¿Que institucion se encarga de recoger la basura?

Residuos Sólidos Urbanos (RSU) | Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | Gobierno | gob.mx.

¿Qué empresas recicladoras hay en Bolivia?

En el país, cinco empresas reciclan solo el 3 por ciento de aparatos electrónicos. Reecicla de La Paz, Fundare y Bolrec de Santa Cruz, y Recumet y Recitronik de Cochabamba son las gestoras autorizadas para recibir estos residuos y hacer la disposición final, en coordinación con la Fundación Viva.

¿Qué empresas pertenecen a ecoce?

Además de la Coca Cola, entre los socios de Ecoce figuran PepsiCo, de Pedro Padierna; AGA, de Jarritos; la trasnacional Nestlé, de Marcelo Melchior; Jumex de Eugenio López Rodea; La Costeña de Vicente López Rodea; Peñafiel de Gilberto Maldonado, Herdez de Héctor Hernández-Pons y, entre otros, Omnilife de Jorge Vergara.

¿Cómo se reciclan los desechos electrónicos?

Por ley, todos los aparatos electrónicos deben reciclarse en plantas autorizadas. Aquí se despojan de elementos tan nocivos como el fósforo, el mercurio o los gases refrigerantes. El resto de componentes (plástico, aluminio, cobre o vidrio) se procesan para fabricar nuevos productos.

You might be interested:  Quando Surgiu Os Brinquedos Eletronicos?

¿Cómo se clasifican los desechos electrónicos?

clasificación los RAEE Estas categorías son las líneas blanca, marrón, gris y los pequeños electrodomésticos.

¿Qué son los residuos electrónicos?

De acuerdo a la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCED), los residuos de equipos eléctricos y electrónicos, son aquellos dispositivos alimentados a través de un suministro de energía eléctrica que han llegado al final de su vida útil.

¿Qué se puede hacer con los desechos electrónicos?

Fases para una correcta gestión de residuos

  1. Reutilización. Aunque parezca una opción en desuso, lo mejor es optar por reparar los aparatos electrónicos para aprovechar al máximo su vida útil.
  2. Reciclado.
  3. Valorización energética.
  4. Eliminación.

¿Qué se hace con los desechos eléctricos y electrónicos?

Los desechos eléctricos y electrónicos deben depositarse en los contenedores rojos que se encuentran en varios puntos de la ciudad. Así se evita que se mezclen con la basura común. Para conocer la ubicación de estos, puede ingresar a la página web de la Secretaría del Ambiente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *